Pedido de Bibliotecas

Bibliotecas Rurales Argentinas desde hace 56 años, promueve la instalación de bibliotecas populares en aquellos lugares donde no existan otras. La fundaciones se realizan, aportando libros, a partir del pedido de quienes las soliciten para crearlas y consta de una provisión gratuita, inicial entre 500 a 700 obras de diversas temáticas y características. Este envío no incluye el traslado de los libros, el cual será responsabilidad de quienes soliciten la fundación.

Para solicitar una biblioteca, se debe completar y enviar el Formulario de fundación de Bibliotecas a la sede de Bibliotecas Rurales Argentinas ubicada en Godoy Cruz 2087 en la Ciudad de Buenos Aires, CP 1414. Es importante recordar que todas las hojas del formulario deberán estar firmadas para que el pedido sea válido y podrá adelantarse la solicitud enviándola escaneada a bibliotecasrurarg@gmail.com y/o raulrural@gmail.com


Requisitos para la fundación de bibliotecas

Bibliotecas Rurales Argentinas es una Asociación civil sin fines de lucro, ni orientación política o religiosa, estando integrada por voluntarios honorarios que sustentan las más diversas ideas, pero coincidiendo en que es imprescindible la promoción del hombre por medio de la cultura, para lograr su superación espiritual, social y económica.

Dejamos a criterio de los responsables de las bibliotecas, que reciban nuestro apoyo, el mantenimiento o no de algunos libros que podamos llegar a enviar presentando deterioros, pues a veces es posible restaurarlos o directamente utilizarlos en ese estado, ya que es un material de difícil obtención. Del mismo modo y teniendo en cuenta que dado el volumen de los trabajos, es posible que desapercibidamente se remitan libros con contenido político o inmoral, pedimos que los den de baja, comunicándonos tal circunstancia. Los libros son remitidos en préstamo de uso (comodato) y serán ser mantenidos indefinidamente, salvo cierre de la biblioteca y mientras se advierta interés y el cumplimiento de lo acordado. Creemos que no deben existir depósitos de libros inactivos, que podrían ser de gran utilidad en otras regiones. La solicitud de apoyo para la formación de una Biblioteca, implica la aceptación de lo expresado precedentemente señalado en este formulario.

Agradecemos vuestra comprensión.

Raúl Eduardo Irigoyen Presidente Honorario de Bibliotecas Rurales Argentinas.