Biblioteca Básica Argentina

Total de descargas: 9475

Segunda Biblioteca Básica Argentina

Total de descargas: 3229

Bibliotecas Rurales Argentinas (1) es la responsable y administradora de la Biblioteca Virtual Universal (2), cuya bibliografía gratuita es utilizada por los hispanoparlantes de todo el mundo y no solamente de la Argentina.

Ahora ofrece, también en forma completamente gratuita y para ese amplio mundo de entidades educativas y personas las BIBLIOTECAS BÁSICAS ARGENTINAS, compuestas respectivamente por 224 y 217 obras de autores en el dominio público, es decir fallecidas hace más de 70 años o casos con autorización para publicar, que han sido digitalizadas por voluntarios.

Están exentas de virus y pueden ser descargadas en pocos minutos. En la mencionada Biblioteca Virtual Universal se encuentran otros libros de dichos autores, que permitirán aumentar la bibliografía de la Bibliotecas Básicas Argentinas que, ahora, en razón de sus cargas debe limitarse.

Para mayor comodidad en el hallazgo de la digitalización, se agregan sendos catálogos, por título y autor. También se acompaña una lista de los escritores argentinos más reconocidos y sus obras, desde la Colonia hasta la actualidad. Toda esta Biblioteca puede ser guardada y/o compartida con otras personas, sin ninguna erogación; nuestro deseo es que en cada escuela, colegio y casa particular pueda encontrarse esta literatura clásica argentina.

Si se desea realizar un comentario o señalar errores de digitalización, que sin lugar a dudas nos será beneficioso, por favor enviar un mensaje a raulrural@gmail.com y/o bibliotecasrurarg@gmail.com

Es necesario aclarar que, en algunos libros, no se ha modificado la escritura antigua..

Para su información

(1) Bibliotecas Rurales Argentinas, creada en 1963, ha fundado más de 1200 bibliotecas populares (en Facebook con el mismo nombre), sigue promoviendo sus creaciones.La Biblioteca Virtual Universal, (www.biblioteca.org.ar), inaugurada en 1999, posee más de 37000 títulos con miles de usuarios que la utilizan diariamente.

Raúl Eduardo Irigoyen, Presidente.

Buenos Aires, Junio de 2018 y Septiembre de 2019.