José Miguel Heredia

Este es un agradecimiento y homenaje póstumo al Dibujante José Miguel Heredia, amigo de Bibliotecas Rurales Argentinas quien,
entre sus colaboraciones pintó el frente de la sede de nuestra Entidad



Murió el dibujante Heredia


El dibujante José Miguel Heredia, creador de Perro mundo, una de las historietas argentinas más recordadas y que LA NACION publicó durante casi 20 años, murió en esta ciudad, a los 75 años.

Dueño de un humor exquisito, que combinaba el ingenio, la frescura y una sutil filosofía, sus tiras constituían una tribuna de reflexiones sobre aspectos críticos de la humanidad.

Había nacido en Pergamino, en 1933, y a los 10 años ingresó en la Escuela Municipal de Bellas Artes. Publicó sus historietas en Crítica, Rico Tipo y Satiricón , y trabajó con el dibujante Guillermo Divito y en Editorial Atlántida. Perro mundo ilustró las páginas de LA NACION entre 1966 y 1995, con una dosis diaria de entretenimiento, reflexión y una ironía constructiva.

Identificado con los sentimientos humanos más nobles, sostenía que la risa es un don tan preciado como el llanto. Escribió también cuentos breves y en 2006 publicó El guante de hierro y la mariposa, editado por La Crujía.

Así lo recordó el diario La Nación

Buenos Aires, Argentina, 27 de abril del año 2009.